Inverness

Si vas a viajar a las Highlands tienes que hacer una parada en Inverness, su capital y única población de grandes dimensiones de las Tierras Altas.

Esta pequeña ciudad de 50.000 habitantes se encuentra junto al estuario del río Ness y, además de ser conocida por la leyenda del famoso monstruo del lago Ness. es una ciudad perfecta para visitarla de forma rápida y para escogerla como alojamiento para tus rutas por las Highlands.

Qué ver en Inverness: lo que no te puedes perder

A pesar de ser una localidad pequeña, Inverness tiene unos cuantos atractivos turísticos para visitar si dispones de un día (e incluso de medio día) en la capital de las Highlands:

  • El Castillo de Inverness, a día de hoy no se puede visitar debido a sus funciones gubernamentales aunque, debido a su posición privilegiada en lo alto de la colina, es de obligación acercarse a verlo por fuera y disfrutar de las vistas que ofrece de los alrededores. También es conocido por ser uno de los escenarios de Macbeth, la obra de Shakespeare.
  • La Catedral de St. Andrews o catedral de Inverness, situada junto al Lago Ness. Se trata de una catedral pequeña pero muy bonita en la que destacan sus dos torres laterales.
  • La iglesia Old High Church, que presume de ser el edificio más antiguo de la ciudad.
  • La calle más antigua de Inverness, la Church Street, principal arteria de la ciudad, en la que encontrarás un buen número de pubs, restaurantes y tiendas.
  • Los Jardines Botánicos de Inverness (Inverness Floral Hall o Inverness Botanic Gardens), con entrada gratis y una acogedora cafetería en la que deleitarse con sus dulces caseros y calentarse en una fría tarde de invierno.
  • El Inverness Museum and Art Gallery, para profundizar en el arte, la historia y la herencia cultural de la capital de las Highlands.
  • El Mercado Victoriano, del que sólo se conserva la fachada y parte del interior en ese estilo. Es un mercado pequeño pero curioso, que cuenta con pocas tiendas pero si muy originales y variadas.
  • Leakey’s Bookshop, una antigua iglesia transformada en librería que aún conserva las vidrieras originales, tras las que se elevan incontables estanterías llenas de libros de segunda mano. Encontrarás libros de todos los géneros y a precios muy asequibles.

Otras formas de pasar el tiempo en Inverness…

Todos los meses de julio se celebran los Highlands Games, un evento cultural que congrega a miles de escoceses y turistas para homenajear la historia escocesa a través de varias competiciones deportivas.

Las islas del río Ness, a las que se puede llegar a pie a través de puentes sobre el río. Una idea genial para dar un paseo.
Cerca de Inverness tienes otras opciones que pueden ser de tu interés como el fiordo de Bealy o el Castillo Cawdor.

The Market Bar, localizado en el Mercado Victoriano. Es el pub más antiguo de Inverness y en él acostumbran a dejarse caer por la noche algunos músicos locales que aportan mucho ambiente al local.

Y es que Inverness es una ciudad ideal para recorrer a pie siguiendo el curso del río Ness y dejarse llevar por sus calles. Además, como te comentábamos, es una magnífica opción para buscar alojamiento en las Highlands y moverse por los alrededores.

Cómo llegar a Inverness desde Edimburgo: información práctica

Nuestra excursión al lago Ness y las Highlands en español, es una de las mejores maneras de visitar la zona en un solo día con guía local experto en la historia de Escocia. Incluye el transporte de ida y vuelta a Edimburgo, recogida en tu hotel y guía oficial en español.

La otra opción es llegar hasta Inverness utilizando el transporte público:

En tren: desde la estación Waverley en Edimburgo salen varios trenes con dirección a Inverness. Se trata de la opción más cara y el trayecto puede durar tres horas y media. Lo realiza la empresa Scotrail.

En autobús: se puede coger desde la estación de autobuses de Edimburgo. El viaje dura lo mimo que el de tren, pero se trata de la opción más barata.

Si por el contrario prefieres mayor libertad de movimiento, siempre puedes alquilar un coche en Edimburgo y desplazarte por libre hasta Inverness. El trayecto igualmente dura unas tres horas y media.

Dónde comer bien en Inverness

  • Velocity Cafe & Bicycle Workshop (1 Crown Avenue): un pequeño café instalado en un taller de bicicletas. Tienes opciones de comidas rápidas y aperitivos variados, carta para celíacos y precios asequibles.
  • The Kitchen Brasserie (15 Huntly Street): con vistas al río Ness, un lugar muy frecuentado por lo que es aconsejable reservar. Su plato más famoso es la ternera, de alta calidad, y en general ofrece platos ricos y raciones generosas.
  • Hootananny Inverness (67 Church Street): un pub muy conocido en Inverness entre sus habitantes, ya que cuenta con música en directo, una carta amplísima de cervezas y comida correcta a precios muy razonables.